El presidente del PP y candidato a las elecciones del 28 de abril, Pablo Casado, visita este fin de semana la región extremeña. Participará este sábado, día 23, en actos electorales del partido en Mérida, Badajoz y Cáceres, en los que estará acompañado de los candidatos populares a las distintas Alcaldías de la comunidad. Así lo ha avanzado el secretario regional del PP y director del Comité de Campaña, Fernando Manzano, quien ha valorado la presencia de Casado durante todo el sábado en Extremadura.

El primer acto lo tendrá en Mérida, a partir de las 12.00 horas en el Palacio de Congresos, donde intervendrá junto al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y los dos cabezas de lista del partido al Congreso de los Diputados por las provincias de Cáceres y Badajoz, Alberto Casero y Víctor Píriz, respectivamente.

Al acto asistirán los candidatos municipales del PP a las distintas alcaldías de la comunidad, entre ellos la aspirante a liderar el ayuntamiento emeritense, Pilar Nogales, y se darán cita en torno a unas mil personas.

Acto seguido, Casado y Monago se desplazarán a Badajoz donde mantendrán un encuentro, durante el transcurso de un almuerzo, con afiliados, interventores y apoderados de la ciudad, y en el que también "van a participar los candidatos a las 25 Alcaldías más importantes de la comunidad".

Por último, el líder del PP viajará a Cáceres para acompañar a la actual regidora y candidata a la reelección, Elena Nevado, en un recorrido a pie por el centro de la ciudad.

Además, estos días visita Extremadura el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, quien hoy asiste a un almuerzo con la candidatura del PP al Ayuntamiento de Trujillo en este municipio; por la tarde mantiene un encuentro con la de Villafranca de los Barros; y después presenta, junto a Monago, a Carmen Pagador como candidata a la Alcaldía de Fuente de Cantos.

Mañana miércoles participará en un recorrido a pie por Mérida, junto a la aspirante a liderar el Ayuntamiento emeritense, Pilar Nogales, y el presidente del PP autonómico; al mediodía mantiene un almuerzo con afiliados; y por la tarde, viajarán a Don Benito para presentar al candidato a la Alcaldía, Ángel Valadés.

La capital autonómica acogerá también la visita este viernes del secretario de Política Local del PP y alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, quien mantendrá una reunión de trabajo con los 25 candidatos de las principales localidades en la región, en la que se abordará la campaña informativa titulada "Puerta a Puerta".

En este sentido, Manzano ha informado de que el PP de Extremadura iniciará en paralelo, a partir de este miércoles, la campaña "Pueblo a Pueblo", con la implicación de todos los candidatos (municipales, al Congreso o el Senado), cargos públicos y orgánicos del partido.

El objetivo de esta campaña es explicar a los vecinos el proyecto del Partido Popular para el Gobierno de España, el Ejecutivo autonómico y los gobiernos municipales, así como escuchar sus demandas e inquietudes.

El director del Comité de Campaña ha asegurado que de cara a las elecciones del 28 de abril, su partido pondrá "toda la carne en el asador" para "ayudar a ese cambio tan necesario" que permita que Pablo Casado llegue a la Presidencia del Gobierno para poner "orden, cordura, sensatez y sentido común" en el "desorden" de los últimos ocho meses con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ha indicado que intentarán ganar las dos circunscripciones electorales: "en la provincia de Badajoz fijar el tercer diputado en el Congreso y ganar los tres senadores; y en la de Cáceres, fijar el segundo diputado en el Congreso y ganar tres senadores".

Un cambio nacional como "antesala" al que "se debe producir" en Extremadura el 26 de mayo en la Junta y también en muchas de las Alcaldías que "en estos momentos se encuentran sin rumbo teniendo al frente a alcaldes socialistas".