Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de centros públicos de Extremadura participarán y colaborarán con el profesorado de los Institutos de Enseñanza Secundaria en el desarrollo de actividades encaminadas a educar en la igualdad de género, como pilar fundamental en la prevención de la violencia de género.

Así se acordó en el II Encuentro Regional de Ampas organizado por la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa), celebrado este fin de semana en Plasencia, informa Ep.

Uno de los temas abordados en estos encuentros, ha sido el de la prevención de la violencia de género que sufren las mujeres en el ámbito familiar, a partir de la educación para la igualdad desde las propias familias.

Entre las conclusiones destaca la concepción de la educación como un pilar fundamental en la prevención de la violencia de género "y en esto, las familias deben asumir su responsabilidad". En esta línea, recuerda que los niños y niñas tienden a reproducir los modelos familiares y probablemente si el padre es un maltratador, el hijo terminará asumiendo ese papel.