La estadística del INE indica que el gasto por hogar y año en ´dinero de bolsillo a los menores residentes en el hogar´ es, en el caso extremeño, de 20 euros. Con todo, esta exigua cantidad es una de las más altas del país, lo que supondría que las familias no tienen contabilizado este gasto en sus presupuestos, es decir, que no se da una cantidad fija a la semana o al mes a los hijos, sino en función de lo que pidan.

Por contra, es relevante el gasto en tabaco, en torno a 400 euros por año, que equivale a un paquete de cigarrillos cada dos días.

La afición a las chapuzas caseras no parece tener mucha cabida en Extremadura: el gasto para estos menesteres no llega a 45 euros por año.

Tampoco la afición por la lectura, puesto que en prensa, revistas y libros se invierte una media de 240 euros por hogar y año.

Del mismo modo, no parece desmesurado lo que los hogares de la región destinan a las vacaciones, puesto que en total el gasto no llega a 500 euros por año, partida poco superior a lo que suponen los impuestos municipales.