Los Países Bajos estudiarán la posibilidad de desviar vuelos procedentes de Holanda a Extremadura para aumentar el turismo holandés en la región. Este es uno de los objetivos que se ha marcado el embajador de Los Países Bajos en España, Van Hellenberg Hubar, y que anunció ayer tras mantener un encuentro con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El embajador, que destacó su gran interés por Extremadura, a la que está vinculado a través de la Fundación Yuste, de la que actualmente es patrón, señaló que sería "interesante" poder aprovechar la cantidad de vuelos diarios que existen entre su país (Holanda) y España, desviando muchos de los que llegan a ciudades como Madrid o Barcelona a la comunidad extremeña.

Para ello, indicó, sería necesario hacerles llegar a los ciudadanos holandeses interesados en visitar el interior de España que Extremadura es una región con una "historia de tradición".

En cuanto a la forma de atraer el turismo holandés a la comunidad extremeña, Van Hellenberg Hubar pretende organizar una serie de actividades culturales en colaboración con la Fundación Yuste para "aumentar" la atención hacia Extremadura.