Claudio Jesús Marcano y Manuel Pérez son los nombres de la primera pareja de homosexuales que han manifestado su deseo de contraer matrimonio civil en el Ayuntamiento de Don Benito. Ya lo intentaron hace meses, pero la misma legislación que se lo prohibía, hoy ya se lo permite.

Por este motivo, ambos han iniciado los trámites para constituirse "oficialmetne" como pareja. Aún no tienen fecha de boda, pero desean que sea pronto, antes de acabar el año. De momento, la próxima semana formalizarán en el juzgado la documentación necesaria para la celebración del matrimonio civil.

Por su parte, en Villanueva de la Serena, ninguna pareja homosexual se ha interesado aún. Aunque desde el equipo de gobierno se ha manifestado que tanto el alcalde como los concejales estarán a disposición de todos aquellos que lo deseen.

Hasta el Registro Civil de Badajoz se acercó el lunes una pareja de hombres para iniciar los trámites necesarios para poder contraer matrimonio civil, según le índico a Efe José María García Hierro, secretario del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Badajoz. Después de recogerles la documentación que traían previamente preparada, se les dio cita para otro día para iniciar la tramitación del expediente para que pudieran contraer matrimonio civil en las instalaciones de este juzgado, afirmó el secretario del Juzgado. Hierro indicó que no esperaban ninguna llegada masiva de solicitantes de matrimonio civiles con motivo de la nueva ley.