La Asamblea de Extremadura acogerá, del 19 al 21 de octubre, un curso en el que se abordarán 'Los retos de la igualdad en el siglo XXI, horizonte de las políticas públicas'. El seminario combinará análisis de la realidad, teoría política y experiencias de transformación.

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y las directoras del curso enmarcado los cursos de verano de la Uex, Beatriz Muñoz y Soledad Murillo, ambas profesoras de la Universidad de la Extremadura, presentaron el proyecto ayer martes en la Cámara regional.

Martín ha afirmado que es un programa muy "serio" que está abierto a los estudiantes universitarios, a los diputados de la Asamblea y para aquellos que estén interesados. En curso participarán profesoras de la Universidad de Sevilla y de la Juan Carlos I de Madrid y según apuntó Martín, se celebra en otoño para rebajar la carga durante el verano y para que la actividad de la Asamblea estuviera a pleno rendimiento.

Otro asunto que se tratará en el seminario son los movimientos sociales y la posibilidad de ofrecer una idea de cómo está España en las Naciones Unidas, por lo que estarán presentes los creadores del Informe Sombra, que analizan el estado actual de la igualdad.