La declaración de bienes y rentas de seis de los diez diputados extremeños elegidos por los ciudadanos el 20-N ya es pública y puede consultarse en la web del Congreso de los Diputados. Se trata de las que han presentado los populares Teresa Angulo, Alejandro Ramírez del Molino y Bibiano Serrano, y los socialistas Leire Iglesias, María Soledad Pérez e Ignacio Sánchez Amor. En los casos de los cuatro diputados restantes (Carlos Floriano, Germán López Iglesias y Rafael Rodríguez-Ponga, del PP, y Pilar Lucio, del PSOE), todavía no están disponibles. Es la primera vez que la Cámara Baja da a conocer esta información al comienzo de una legislatura.

Entre las declaraciones de diputados extremeños que ya se han hecho públicas, la del pacense Alejandro Ramírez del Molino es, con diferencia, la más abultada. Atesora tres apartamentos y dos viviendas en Badajoz y otro apartamento más en la localidad onubense de Isla Cristina. En conjunto, posee nueve plazas de garaje, dos trasteros, un local comercial y parte de la propiedad de varias viviendas más. También encabeza otros dos apartados. El de los ingresos, con cerca de cien mil euros anuales, la mayor parte de ellos procedente de una oficina de farmacia. Y el de las deudas con los bancos: más de medio millón de euros en hipotecas aún pendientes de pagar.

Dos de sus compañeros de partido en el Congreso, Teresa Angulo y Bibiano Serrano, exponen unos ingresos bastante menos elevados: unos cincuenta mil euros en el primer caso y cerca de 25.000 en el segundo. Angulo posee, además, cien mil euros en cuentas corrientes o a plazo.

Entre los diputados socialistas, llama la atención que María Soledad Pérez declare unos ingresos de 12.927 euros, cifra muy inferior a lo que asegura que pagó en su última declaración de la renta (23.243 euros). Con un salario neto de 45.765 euros, Leire Iglesias tiene una vivienda en Cáceres, con 37.000 euros de hipoteca todavía por amortizar, y un Volvo S 40. Ignacio Sánchez Amor, por su parte, es propietario de un apartamento, de la mitad de un piso y de un Nissan Qashqai del que aún le faltan por abonar 2.776 euros.