La Confederación Empresarial Extremeña (CREEx) ha abogado hoy por encontrar nuevos nichos de mercado que consoliden el cambio estructural productivo que demanda Extremadura para así mejorar los datos del paro.

Relacionadas

Tras publicarse las cifras de enero en la comunidad, donde el paro aumentó en 3.525 personas, la CREEx ha explicado que el problema "no es coyuntural, sino estructural", lo que hace necesario la participación de la sociedad en su conjunto y de los intervinientes en el mercado de trabajo.

"A pesar de ser un mes tradicionalmente negativo para el empleo, por el fin de la campaña navideña, en Extremadura se ha destruido casi un 50 por ciento más de empleo que en el contexto nacional", ha indicado.

Además, en términos desestacionalizados, la creación de empleo en España ha sido casi el doble que la registrada en Extremadura, según añade.

Con estos datos, el secretario general de la CREEx, Javier Peinado, ha asegurado hoy que "deben encontrarse nuevos nichos de mercado que realmente consoliden el cambio estructural productivo que se demanda".