La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) considera que los datos del paro registrados en Extremadura durante el mes de agosto "en su conjunto no son malos si se tiene en cuenta que agosto es un mes que "históricamente destruye empleo", y sobre todo en un tejido productivo como el extremeños donde la agricultura y la construcción "no son capaces de generar empleo más estable".

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha resaltado las tasas interanuales arrojan que Extremadura "continúa con un diferencial respecto a la media española preocupante", por lo que la patronal extremeña demanda, una vez más, "medidas específicas para atajar el paro estructural de la región".

Así, considera necesario "facilitar inversiones y eso depende directamente del desarrollo de las infraestructuras, de las que carece Extremadura", según recoge la Creex.

A este respecto, ha afirmado que la comunidad está "diferencialmente en negativo y está siendo discriminada porque no tiene las mismas condiciones que otros territorios", al tiempo que ha añadido que los extremeños necesitan tener "las mismas posibilidades de desarrollo que el resto".