Patronal y sindicatos se volverán a reunir el próximo 16 de diciembre para negociar el convenio del campo, tras concluir sin acuerdo, aunque con "avances importantes", la última reunión celebrada este lunes que se prolongó durante casi cinco horas, según informan APAG Extremadura Asaja y UPA-UCE Extremadura.

En un comunicado, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha indicado que en el "intenso" encuentro, celebrado en la tarde de ayer en la Fundación de Relaciones Labores de Extremadura en Mérida, se han producido "avances".

Las partes han acordado volver a reunirse el lunes 16 de diciembre con el objetivo de "desbloquear la situación". "Vamos a ver si en esa próxima reunión podemos cerrar" un acuerdo, ha señalado.

Por su parte, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha considerado "positivamente" que se haya avanzado en aquellos temas que generaban "mayor conflictividad" entre patronal y sindicatos, según informa en nota de prensa.

Desde la organización agraria muestran su confianza en que en el próximo encuentro se pueda llegar a "un principio de acuerdo para terminar con este periodo de incertidumbre".

"El acuerdo debería cerrarse antes de final de año porque llevar este tema a 2020 supondrá mayor inestabilidad para los agricultores y ganaderos extremeños y también generará conflictividad en el sector", ha manifestado Ignacio Huertas.

Asimismo, ha apelado a la "responsabilidad" por parte de las centrales sindicales y ha destacado la importancia de "reflexionar y buscar un equilibrio para todos" en una negociación que se establece para tres años y que es de "vital importancia" para un sector fundamental en la región.