El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, se ha mostrado hoy triste por la decisión de la acampada de parados de Plasencia (Cáceres) de emprender una campaña de "escraches" contra él y Alejandro Nogales y ha añadido que, aunque lo sufra, no va a condenar estos actos de protesta.

"No he condenado los escraches y, a pesar de que pueda ser objeto de uno de ellos, seguiré sin condenarlo", ha asegurado Escobar en declaraciones a la Agencia Efe, en las que ha indicado que, en su opinión, lo que existe detrás de esta campaña son "cuestiones personales e internas de IU".

"A lo mejor alguno quiere usarlo para ajustar cuentas conmigo", ha señalado Escobar, quien ha insistido en que no condenará los escraches ya que es un "movimiento respetable" y, hasta ahora, las acampadas han sido "ejemplares".

Según ha explicado, ni a Nogales ni a él le ha sorprendido el anuncio, aunque ha asegurado que se siente "triste" por la decisión.

La acampada de parados de Plasencia (Cáceres), que hoy cumplen 45 días de encierro en la Catedral de la capital del Jerte, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de "escraches" contra los diputados de IU en el Parlamento extremeño Pedro Escobar y Alejandro Nogales.

En rueda de prensa, el portavoz del "Campamento Dignidad" placentino, Manuel Rodríguez, ha indicado que de esta forma los "señalamientos" contra los dos diputados de IU se suman a los ya programados contra quienes tienen "responsabilidad de Gobierno" y las que apoyen el anteproyecto de Ley de renta básica aprobado por el Gobierno de Extremadura.