+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE DE 7 AÑOS

Pereira afirma que el PSOE ha invertido un 244%más que el PP

 

E. P.
15/12/2011

El Gobierno de Zapatero ha invertido en Extremadura en los últimos siete años 4.508 millones, mientras que en los ocho años anteriores el de Aznar gastó 1.845 millones, lo que supone una diferencial del 244%, según el balance de gestión realizado por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira. Esta destacó la importante inversión en el AVE, la consolidación del Estado de Bienestar, mejorando la sanidad, al pasar de un gasto de 3.572 millones en el 2004 a 4.255 millones en el 2011; la educación, incrementando la misma en 1.576 millones de euros en siete años; y, además, "ha garantizado la dependencia".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
9 Comentarios
09

Por Balance balansé balansé 23:33 - 15.12.2011

Gracias por la inversión y gracias por los cientos de miles de parados que han creado.

08

Por Hasta nunca 19:58 - 15.12.2011

Adios Carmencita, adios. Te dedico una canción: La Bienpagá. Y te la canta un socialista.

07

Por no lo hagas más 19:18 - 15.12.2011

Ganso, no hagas más el idem. ¿Y cual es el nivel de exigencia del votante del PSOE, que depués de haber arruinado a España todavía le vota?.

06

Por harto 19:16 - 15.12.2011

¿Pero hasta cuándo va a estar haciendo declaraciones esta señora?, ¿qué pinta ya, con un gobierno central en funciones y uno autonómico del PP?. Debiera tener un poco más de sentido de la prudencia y entender que su precario cargo no es el de vocera del PSOE, sino de Delegada de un Gobierno en funciones defenestrado por el voto mayoritario de los españoles. ¡Que harto estoy de esta señora, váyase ya al paro!

05

Por de todo 19:11 - 15.12.2011

Deben darse cifras de todo, incluidas comisiones y mamandurrias, que ahí si que habrá diferencias.

04

Por ganso 12:43 - 15.12.2011

En que ha mejorado, hace años pueblos de Castilla y Leon, gobernados desde hace años por el PP solicitaban que Extremadura los acogiera, el desarrollo social de Extremadura ha sido grande, eso si milagros son imposibles, no sabiamos de donde venía Extremadura, carreteras y desarrollo, por cierto, para el número 2, repasate los datos de como se encuentran las economías de comunidades como Murcia y Comunidad Valenciana, paro a tuti plain, deficit disparados, sabemos quien gobierna en esas regiones y también sabemos el nivel de exigencia del votante del PP, ninguno, si esos datos hubiesen existido en comunidades gobernadas por la izquierda, algo qué comentar a este respecto?

03

Por placentinu del norti 11:03 - 15.12.2011

Hombre si en 30 años del PSOE no han mejorado en algo la región es para echarlos a los leones a los señores del PSOE. O sea que señora Pereira el Gobierno entrante del PP no ha tomado posesión todavía, así que es futurologa y sabe lo que va a hacer el PP.

02

Por J.-e.e.e. 10:10 - 15.12.2011

Los gobiernos del PSOE nacionales y autonómicos dejan una situación dramática con graves problemas, entre otros, con unos 10 millones de personas (el 22,5 % de la población) en situación de pobreza relativa, con unos 500 euros al mes, y otros 2 millones de personas en pobreza severa, con ingresos de unos 300 euros al mes, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES) y de todo ello políticamente los culpables son esas personas que han estado políticamente en los gobiernos socialistas nacionales y autonómicos que no han dado la talla política en esos cargos. Tiene que haber unos niveles de estabilización entre ingresos y gastos por lo que debe reducirse las enormes sangrías de gastos de conceder subvenciones económicas (y es que hay que anular, entre otros gastos los que ocasionan las cadenas TV - radio Nacionales y autonómicas y también a esas asociaciones de diversos colores que únicamente desde hace años se mantienen de las subvenciones de los dineros de los contribuyentes…) para reactivar la economía y salir de la grave crisis económica. Es preciso elaborar políticas para beneficiar a los más desfavorecidos y de forma paralela es necesario buscar empleos laborales. Observen lo que dejan los gobiernos del PSOE: 5 millones de personas en paro, grades deudas públicas y problemas por todas partes que antes no los había. Esa es la dramática herencia que dejan los gobiernos del PSOE nacionales y autonómicos. España tardará muchos años en recuperarse y por eso el electorado mayoritariamente a través de las urnas le ha mandado al PSOE a la oposición por la pésima gestión que han realizado las personas del PSOE que han estado gobernando que han sido los peores de toda la Historia de la democracia que se marchan de rositas y sin tener problemas personales económicos pero dejando los graves problemas para que el PP los solucione “que pa eso ha ganao”

01

Por ¿? 10:05 - 15.12.2011

¿y en qué los ha invertido?