Un hombre fallece y cuatro resultan heridos en una explosión ocurrida a primera hora de la tarde en el polvorín de El Gordo, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura.

El accidente se produjo a las 13:00 horas en la fábrica de armas Fabricaciones Extremeñas S.A por causas que de momento se desconocen.

El 112 desplazó varios helicópteros sanitarios y de los servicios forestales, así como tres camiones de bomberos y distintas ambulancias, que han trasladado a los heridos a distintos centros hospitalarios.

El herido más grave se encuentra en el Hospital de Getafe (Madrid), mientras que los otros tres, con crisis respiratoria, crisis de ansiedad y heridas en ambas manos, en el de Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirman a la agencia Efe que el camino de acceso a la fábrica está cortado por agentes del instituto armado, que impiden a cualquier persona acercarse a las instalaciones de Fabricaciones Extremeñas S.A.

Esta fábrica de armamento se dedica en la actualidad principalmente el desmontaje y eliminación de bombas de racimo por encargo del Ministerio de Defensa.