Los trabajadores de la mina de níquel de Monesterio siguen recibiendo apoyos. Sus reivindicaciones continúa calando en todas las esferas. Su reivindicación acaba de llegar al mismísimo Congreso de los Diputados, donde, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado ante la Mesa del Congreso una Proposición no de Ley para evitar el cierre de la mina de Aguablanca, con la intención de que sea debatida en la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

En el texto presentado ante la Mesa del Congreso, el grupo parlamentario expone “la gran repercusión socioeconómica” que para la zona sur de Extremadura y comarcas norte de Sevilla y Huelva tiene esta explotación minera. En su argumentación explican que “la rentabilidad de dicha explotación siempre ha sido defendida por todos los agentes económicos y sociales, así como por la propia empresa”, por lo que sorprende la decisión de cierre.

Unidad

Del mismo modo, el Grupo Parlamentario Socialista informa al Congreso de las acciones llevadas a cabo por la Junta de Extremadura, con la declaración de una declaración institucional de apoyo, pidiendo al Gobierno de España que actúe para evitar el cierre de la mina.

La Proposición no de Ley solicita expresamente al Congreso de los Diputados, que “inste al Gobierno a actuar urgentemente, a través de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para evitar el cierre de la mina, actuando con todos los instrumentos de la legalidad vigente, e impedir la pérdida de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos que provocaría”