El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita de Extremadura se situó durante el 2006 en 15.054 euros, lo que supone un incremento del 3,5 % respecto al año anterior, cuando la subida media a nivel nacional fue del 3,9%. De esta forma la brecha entre la comunidad autónoma y la media nacional sigue ampliándose y el PIB regional se mantiene como el más bajo de España, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, cuatro comunidades autónomas, Murcia, Cantabria, el País Vasco y Galicia, lideraron el crecimiento de la economía, con un incremento del 4,1%. En lo que sí se avanzó fue en la convergencia con la Unión Europea, ya que los 25 estados miembros crecieron a un ritmo menor (2,9%).

Madrid es la región con mayor PIB en el 2006, con 28.850 euros por habitantes, mientras que el más bajo corresponde a Extremadura. No obstante, la comunidad autónoma aparece entre las que mejor crecimiento medio ha tenido desde el 2000, a un ritmo del 3,5% anual, por encima de la media nacional (3,3%). Por delante se situaron Murcia (3,9%) y Andalucía (3,7%). Castilla-La Mancha y Madrid crecieron al mismo ritmo que Extremadura.