El Producto Interior Bruto (PIB) extremeño crecerá un 2,8 % en el conjunto del presente ejercicio, tres décimas por debajo de la media nacional según las previsiones, a fecha de hoy, del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Por otro lado, la media nacional para el conjunto del año resulta en torno al 3,1 %, lo que supera las expectativas iniciales que lo situaban medio punto por debajo del año anterior (3,2%).

Asimismo, la actualización de los indicadores correspondientes a octubre, junto con el avance de la Contabilidad Trimestral española, arroja una estimación de crecimiento del 3,1 % para el total nacional.

Dentro de las regiones más dinámicas para el conjunto del año destacan Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, País Vasco, Cataluña y Madrid, todas ellas entre el rango de crecimiento del 3,5% al 3,2% y, por encima del promedio nacional (3,1%).

Finalmente, con similar crecimiento al PIB extremeño se sitúan Galicia, Aragón y Andalucía (2,9 %), mientras que algo inferior se registra en La Rioja, Ceuta y Melilla, Navarra, Asturias, Cantabria.