+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACION

PIDE insta a la Asamblea a rechazar la Lomce y los recortes

 

EFE
11/02/2014

El sindicato PIDE registró ayer dos propuestas de impulso instando a los grupos parlamentarios a votar en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y de la aplicación del Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. En un comunicado, argumentó que la educación pública "nos iguala en derechos y deberes", al tiempo que compensa las desigualdades sociales existentes, por lo que, añade, defender lo público es "obligación de cualquier Gobierno que ha recibido el aval de la sociedad para proteger los pilares básicos de la misma".

Por esta razón, registró ayer, a la atención de los cuatro grupos, dos propuestas de impulso de rechazo a ambas normas por "atentar contra la calidad del sistema educativo extremeño y por poner en riesgo el derecho a la educación de sus alumnos". En cuanto a la Lomce, pide a la Asamblea que inste al Consejo de Gobierno a estudiar y analizar todos aquellos artículos de la reforma que puedan generar duda sobre su constitucionalidad y, en consecuencia, recurrir su aplicación en el Tribunal Constitucional, entre otros.

   
2 Comentarios
02

Por Más ERES no!!! 14:47 - 11.02.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Antonio ¿ERES de CCOO o de UGT? ¿no tenéis bastante con la que os está cayendo en otras regiones que todavía os atrevéis a engañar a los trabajadores? ¿deduzco por tu mensaje que estáis a favor de la LOMCE y de los recortes en Educación? ¿entonces por qué atacáis a PIDE o cualquier otro sindicato honrado? ¿Cuando haréis algo que no sea mentir y manipular a la opinión pública?

01

Por Antonio0 10:02 - 11.02.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como se puede mentir tanto, pedís una cosa y actuáis distinto. "Pide" se abstuvo en el Consejo Escolar de Extremadura en la votación sobre el decreto de directores y sobre la ley de convivencia, ambas defendidas por la LOMCE. ¿a qué jugamos? se os ve el pelo, ¿falta poco para las elecciones? ¿pretendéis seguir engañando? ya os va conociendo el profesorado vuestros intereses.