La Unión de Agricultores de Extremadura ha solicitado una ayuda acoplada a la aceituna de mesa de la región de 6,5 millones de euros y ha asegurado que en la última reforma de la Política Agraria Común (PAC) de 2004 el sector estuvo "discriminado" en detrimento del olivar andaluz. El colectivo indicó en nota de prensa que se "da la paradoja" de que hay hectáreas de olivar en Andalucía que reciben una ayuda superior a los 3.000 euros y en cambio en Extremadura apenas superan los 250 euros por hectárea.

En esta campaña se prevé una "gran cosecha" de aceituna de mesa y, en cambio, las perspectivas en cuanto a los precios no son "nada positivas" debido a la "disminución" del consumo por la crisis económica.

A su juicio, a tenor de las cifras y su situación, este cultivo se encuentra entre los que podrían optar a las ayudas acopladas de la nueva reforma de la PAC, ya que su "importancia económica" unida a la "discriminación" de la que fue objeto en la anterior reforma le hacen "merecedor" de tal ayuda.

El colectivo afirmó que están contactando con los municipios afectados para que esta moción se apruebe en los distintos plenos municipales.