La Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado a los máximos responsables policiales de Extremadura el incremento del número de agentes en la calle ante el aumento de los delitos violentos en las ciudades extremeñas. Esta petición viene avalada por la memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que recoge un aumento de hasta el 75 por ciento en los delitos con violencia durante el pasado año. La propuesta parte del nuevo secretario regional del CEP, Manuel Pinilla, elegido por mayoría absoluta durante una asamblea que se ha celebrado en Badajoz y en la que han participado un total de 48 compromisarios, en representación de las diferentes plantillas de la Policía Nacional.

Pinilla también ha anunciado que ante el aumento de las agresiones hacia los policías la CEP se personará, como acusación particular, en todos los casos en los que los agentes sufran lesiones como consecuencia de intervenciones policiales, según indica en una nota de prensa.

En el transcurso de la asamblea se ha denunciado la falta de reconocimiento por parte de los máximos responsables policiales de la región a la labor de los agentes en servicios en los que han puesto en riesgo sus vidas, y también ha exigido medidas para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios en lo que a medios materiales se refiere, ya que la situación de los vehículos, en muchos casos "en estado de desguace, empieza a ser insostenible" en las distintas comisarías locales de la región.

Otro de los objetivos en esta nueva etapa pasa por aumentar la formación y mejorar el número y la calidad de servicios prestados a los afiliados. Pinilla, subinspector en activo en la Comisaría de Mérida, compaginará su trabajo con la dirección de la CEP y no se liberará sindicalmente. Este sindicato representa a 450 afiliados en la región. Es la organización con el mayor número de agentes en activo y de segunda actividad con destino.