La Federación Extremeña de Ajedrez ha solicitado la concesión de la Medalla de Extremadura para el club Magic de Mérida, en el que han militado el noruego Magnus Carlsen y el norteamericano Fabiano Caruana, actuales campeón y subcampeón del mundo, respectivamente.

La petición se sustenta, entre otras razones, en la contribución del club a la buena imagen de Extremadura en España y fuera de ella, al haber fichado y traído a la región a jóvenes promesas del ajedrez extranjeras que después han sido campeones mundiales o subcampeones y "que han tenido gran repercusión mediática", ha señalado el Magic.

Otras razones que se exponen son sus éxitos deportivos, como varios campeonatos de España y uno de Europa, y su papel a la vanguardia mundial en las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez.

También se pide la medalla, el máximo galardón que la comunidad, por el compromiso de extremeñidad de que hacen gala sus máximas figuras en sus actuaciones fuera de la región.

El Club de Ajedrez Magic Extremadura ha aceptado y agradecido esta iniciativa, y ha abierto una dirección en su página web para todos aquellos que quieran firmar la adhesión a la candidatura.