Cruz Roja Española en Extremadura, en colaboración con las consejerías de Trabajo, Bienestar Social y Sanidad de la Junta de Extremadura, prevé iniciar un nuevo programa de intervención social para procurar la conciliación de la vida familiar y laboral, bajo el nombre de Concili.

Este programa está dirigido a las familias extremeñas que cuenten con personas dependientes a su cargo, con el doble objetivo de, por un lado, dar cobertura a sus necesidades básicas y de respiro de los cuidadores familiares y, por otro, crear nuevos puestos de trabajo en el sector de la asistencia socio-sanitaria en domicilio.

La principal finalidad del plan Concili, según informa Europa Press, es llegar en el plazo de dos años a más de 1.500 familias de la comunidad extremeña, además de trabajar en la creación de unos 750 puestos de trabajo de cierta estabilidad.

El presidente autonómico de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delegado, acompañado por el presidente provincial en Cáceres, Sebastián Calvarro Montero y vicepresidente autonómico, Adolfo Ledesma Muñoz-Redondo, realizarán hoy la presentación de este programa a partir de las 10.30 de la mañana en la sede de Cruz Roja en Badajoz.