Trujillo cuenta con una nueva planta solar, denominada Trujillo III , gestionada por la empresa FRV (Fotowatio Renewable Ventures) y con una potencia de 10 megavatios para abastecer a casi 6.000 hogares de la zona. La inversión alcanza los 44 millones de euros y la instalación supone la tercera ampliación para una potencia total de 40 megavatios en esta localidad cacereña, tras las plantas de La Magascona , de 20 Mw, y La Magasquilla , de 10 Mw, según informaron ayer la Junta y la empresa constructora.

Al acto inaugural de ayer asistió el presidente extremeño, José Antonio Monago, que manifestó su apuesta por ayudar al desarrollo de Extremadura y por instalaciones de este tipo, ya que estas instalaciones "dan trabajo y contribuyen con sus impuestos a la generación de riqueza".

Para el jefe del Ejecutivo extremeño, Extremadura "es una realidad en materia de producción energética", y ha sido "pionera" en España con el ejemplo de los saltos de agua con los que desde hace años se trabaja en la región. Además, espera que se solucione el recurso de inconstitucionalidad que ha interpuesto la Junta por el recorte de primas a la energía fotovoltaica, ya que, según Monago, aplicar el decreto sería como "poner el toldo al sol por igual a todas las comunidades", no atendiendo a que tengan más o menos sol.