La Mesa Sectorial de Personal Docente ha aprobado convocar comisiones de servicio para cubrir, con carácter accidental, las plazas vacantes de inspectores, han informado hoy fuentes de la Junta de Extremadura.

El documento, que ha sido propuesto por los representantes de la Consejería de Educación y Empleo, ha recogido varias aportaciones de los sindicatos, tras debatirse ampliamente.

El objetivo de la resolución es regular la provisión, mediante el procedimiento de comisiones de servicio y en régimen de inspectores accidentales de nueve plazas vacantes en la Inspección de Educación, así como de todas las vacantes que se produzcan y de las que se tenga conocimiento antes del inicio del curso 2016/2017.

De las nueve plazas que se convocarán, cinco corresponden al Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Provincial de Badajoz, tres al de Cáceres y una al Servicio de Inspección General de Educación y Evaluación.

Entre los requisitos, los aspirantes deberán acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración en cualquiera de los centros y niveles que integran el sistema educativo, en el nivel objeto de la plaza correspondiente.

Tras la Mesa Sectorial de Personal Docente, la Consejería de Educación y Empleo ha presentado a los sindicatos cómo funciona el programa informático que atenderá las vacantes y las sustituciones que surjan durante el curso mediante el personal docente interino.

El nuevo procedimiento informático, que empezará a funcionar el próximo curso escolar, se pone en marcha para agilizar el proceso, han añadido las citadas fuentes.