Plena inclusión Extremadura conmemorará mañana el Día Internacional de la Biblioteca con la celebración de su 2º Encuentro de clubes de lectura fácil, en el que participarán casi un centenar de personas con discapacidad intelectual, procedentes de diez clubes de lectura de la región.

El objetivo es reflexionar sobre la situación actual y el futuro de estos clubes, además de fomentar el intercambio de experiencias y la colaboración entre estos grupos.

Según la entidad, el acceso a la literatura a través de los textos adaptados a lectura fácil ha sido para muchas de estas personas un primer contacto con la cultura.

El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" e incluye una visita guiada por la misma para que conozcan las oportunidades de acceso a la cultura que permite una instalación de estas características.

Los clubes de lectura fácil de Plena inclusión Extremadura se desarrollan en las instalaciones de la asociación y muchos lectores ignoran los recursos que ofrece la Red de Bibliotecas de Extremadura a la sociedad, se precisa en una nota de prensa.

Además, participarán en un taller de lectura comprensiva e imaginativa impartido por el actor, director de teatro y payaso Jonathan González Gómez; y está previsto realizar grupos de discusión sobre la evolución y situación actual de los clubes de lectura fácil de Plena inclusión Extremadura.