La población de Extremadura crecería un 0,29% hasta 2020 y alcanzaría los 1.086.021 habitantes, según el trabajo 'Proyecciones de Población 2010-2020 para las Agrupaciones Municipales de Extremadura' realizado por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

Este trabajo recoge y analiza variables demográficas para proyectar la evolución de la población regional en la próxima década, según informa la Junta en nota de prensa.

De esta forma, el estudio permite prever cuál será en los próximos años, y hasta 2020, la tasa de natalidad y defunción de la región y de sus provincias, la expansión o desertización poblacional por áreas geográficas, el número de habitantes que tendrá Extremadura al final de la década, o cómo variarán las pirámides de población en las principales ciudades extremeñas y, por tanto, cuál será el grupo de edad mayoritario en la Comunidad.

Las 'Proyecciones de Población 2010-2020' tienen en cuenta 31 Agrupaciones Municipales Estadísticas (AME) y las mancomunidades integrales (recogidas en el DOE 117, de 18 de junio de 2008) como punto de partida a la hora de recoger y analizar datos concretos sobre la población extremeña a un nivel inferior a la provincia, y construir así una proyección del comportamiento demográfico regional.

PRINCIPALES CONCLUSIONES

Según el trabajo realizado por el IEEX, la población de la Comunidad crecería un 0,29% hasta 2020, hasta alcanzar los 1.086.021 habitantes. Además, la tendencia es que decrezca el número de nacimientos en un 16,91% en el período analizado y, por tanto, la tasa de natalidad, que pasaría de un 9,62% en 2010 al 7,97% en 2019.

Finalmente, el estudio destaca que las zonas del Valle del Jerte y Campo Arañuelo tendrán una evolución positiva de la población.

El estudio, publicado por el Instituto de Estadística de Extremadura a través de la Dirección General de Política Económica de la Consejería de Economía y Hacienda está también disponible en www.estadisticaextremadura.com.