Felipe Hurtado, responsable de la campaña del candidato de Extremadura Unida (EU) a la alcaldía de Cáceres, Antonio Población, aseguró ayer que el partido regionalista conseguirá el 21,20% de los votos en los comicios al ayuntamiento cacereño. Este dato sale de una encuesta realizada por Extremadura Unida entre 5.000 electores del municipio. "No será cosa de dos, Extremadura Unida estará al mismo nivel" que el PP y el PSOE, subrayó Hurtado, que explicó que la encuesta se ha realizado en ocho barriadas de la ciudad.

Según el sondeo del partido regionalista, el PSOE ganaría las elecciones con el 33,5% de los votos. El PP sacaría el 24,5%. Después estaría Extremadura Unida, con el 21,2%. Y la coalición Izquierda Unida-Siex se quedaría con el 13,7%.

VALORACION DEL CANDIDATO

A la pregunta sobre la valoración de los candidatos, el 35,2% se decanta por Carmen Heras, el 24,4% por José María Saponi, el 23,6% por Antonio Población y el 12,7% por Víctor Casco. Otra de las cuestiones recogidas en la encuesta es la opinión de los electores sobre la precampaña realizada por cada partido, apartado en el que gana Extremadura Unida con el 39,4%. Por detrás estarían el PSOE, con el 26,10%; el PP, con el 18,8%; e Izquierda Unida, con el 6,10%.