La diputada de Podemos en la Asamblea de Extremadura Jara Romero ha defendido que la consejera de Hacienda y Administración Públicas, Pilar Blanco-Morales, plantea un escenario que no es real en cuanto a los Presupuestos (PGEx) de 2017 para la comunidad, porque está en el escenario de prórroga presupuestaria"cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que quiere sacar unas cuentas antes del 31 de diciembre.

De este modo, Romero ha explicado que la responsable de Hacienda no ha facilitado el borrador del anteproyecto de la Ley de Presupuestos de la comunidad para 2017, sino que ha entregado a los grupos un power point con unos datos bastante leves de lo que son las memorias generales.

Así, en declaraciones tras la reunión llevada a cabo este viernes con Blanco-Morales, ha indicado que la consejera no ha contemplado el recorte de 5.500 millones de euros impuesto por la UE y que afectará a las comunidades autónomas.

En este sentido, "la consejera no está dando datos reales" y "probablemente" si se vuelven a ver la semana que viene "habrán cambiado", ha asegurado Romero.

NUEVO GOBIERNO NACIONAL

En otro orden de cosas y preguntada sobre la formación del nuevo Gobierno a nivel nacional, la diputada de Podemos Extremadura ha señalado que es un gabinete totalmente continuista y para nada se plantea una regeneración.

De este modo, ha indicado que en dicha composición no se ve ningún ministro nuevo que pueda atender las necesidades de Extremadura, al mismo tiempo que ha afirmado que la posición del PSOE lo único que va a hacer es ir recortando a Extremadura para continuar como la comunidad con mayor retraso de España.