La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, se ha comprometido a que en todos los procesos de contratación pública primen los principios de igualdad, mérito y capacidad.

De Miguel ha criticado que el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, reconociera la semana pasada que algunas personas han entrado en la Administración con el "único mérito", en palabras de la diputada de Podemos, de "tener carné del Partido Socialista".

A su juicio, esto es "escandaloso", ya que en una democracia sana no deberían permitirse estas prácticas "caciquiles y clientelares" que empobrecen las instituciones.

De Miguel ha prometido igualdad de oportunidades para que nadie tenga que marcharse de Extremadura "porque esto resulte que es una agencia de colocación socialista".

Por otro lado, la candidata de la formación morada ha advertido de que la Junta de Extremadura sólo han tramitado desde el 2014, con populares y socialistas, una de las 23 denuncias de la Agencia de Información y Control Agroalimentario por la práctica fraudulenta de la ventas a pérdidas que hacen bajar los precios.

Aunque en la campaña electoral se les vea "abrazando vacas" y subidos en tractores, a la hora de la verdad no defienden a los pequeños agricultores sino a las grandes cadenas de distribución, ha recalcado.

En este sentido, ha prometido que a ellos no les van "a temblar las piernas" si hay que poner sanciones por hundir los precios y arruinar a los agricultores.

Por otro lado, De Miguel ha mostrado su satisfacción por que este fin de semana sus organizaciones "hermanas" hayan ratificado la confluencia para las próximas elecciones autonómicas.

Podemos, IU, Extremeños y Equo irán unidos en este "momento histórico", ha destacado la diputada, para dar un giro a las políticas de la "resignación" y "caducas" que han provocado ser los campeones en desempleo y pobreza.