El diputado de Podemos Daniel Hierro ha calificado como "muy insuficiente" la bajada del paro en el mes de febrero y ha alertado de que el mercado laboral extremeño "sigue caracterizándose por la precariedad y la temporalidad".

En declaraciones a los medios, Hierro ha asegurado que "el 95 por ciento de las contrataciones que se han realizado durante el mes de febrero han sido temporales", según apunta el partido.

Si se compara el número de horas trabajadas actualmente con las de antes de la crisis, se observa "cómo se está haciendo, troceando el poco trabajo que hay", ha añadido.

El diputado de la formación morada ha recalcado además que los empleos que se están creando "no permiten a las personas solucionar sus problemas ni llegar a fin de mes".

Por ello, ha insistido en la necesidad de cambiar el modelo productivo de Extremadura, "que nos condena a la marginación y al paro", y ha lamentado que el PSOE haya "perdido la oportunidad" de poner las bases para ese cambio durante esta legislatura.

"Decir como dice Vara que lucha para acabar con la pobreza, mientras permite que se precaricen las contrataciones en las empresas que trabajan con lo público o presume de los bajos salarios de los extremeños y extremeñas, es una incoherencia", ha aseverado.