La Policía Local de Cáceres cuenta ya con 15 dispositivos PDAs con los que podrán agilizar los trámites de las infracciones de tráfico y tener a disposición información permanente sobre permisos de vados, licencias de terrazas en las calles, entre otras cuestiones.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Valentín Pacheco, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que "de momento" los agentes están usando estos dispositivos a modo de prueba y que será a partir del 9 de enero cuando entrarán en funcionamiento de una forma general.

Así, los agentes podrán tramitar las multas en el acto y además "quedará documento gráfico de la infracción que se cometa", explica Pacheco, que recuerda que las PDAs llevan incorporada una cámara fotográfica para captar las situaciones.

Además se podrá imprimir el expediente y sancionar en el acto puesto que los agentes llevarán encima una impresora de bolsillo. "Esto facilitará que si se abona en el acto la multa el importe se rebaje en un 50 por ciento", añade el portavoz.

Pacheco ha recordado que estos dispositivos "no sirven solo para agilizar las multas" sino que "son una especie de miniordenadores" con mucha información útil para que los policías puedan cumplir mejor su función.