El descenso del paro en junio, por segundo mes consecutivo, pone de manifiesto que las políticas públicas puestas en marcha, especialmente a través del fondo de inversión local, son el "mejor camino" para relanzar la actividad económica y frenar la escalada de desempleo, según declara hoy UGT.

El sindicato, por el contrario, denuncia la ineficacia de las rebajas fiscales, poniendo como ejemplo Madrid, "la única comunidad autónoma en la que ha crecido el desempleo".

Por ello, UGT indica que se hace necesario continuar impulsando las políticas públicas en el marco del diálogo social y atender a los desempleados que no perciben ninguna prestación, centrando las necesidades en el cambio del modelo productivo y olvidando las reclamaciones de reformas laborales, que en estos momentos ahondarían negativamente sobre el mercado de trabajo".

Este impulso a las políticas públicas como medio de relanzar la actividad económica se constata, según el sindicato, como la manera más adecuada de frenar la escalada del desempleo, frente a aquellos que reclaman la modalidad de actuar mediante rebajas fiscales.