Para Ciudadanos el empleo es el gran reto de Extremadura y, por ello, propone un gran consenso, en el que se luche contra el desempleo, la despoblación, que, en opinión de Cayetano Polo, portavoz de Cs en la Asamblea, no se combate únicamente con la creación de una consejería, tal y como anunció ayer Guillermo Fernández Vara durante su intervención en el debate de investidura.

Según recoge Efe, Polo ha aseverado que "aquí no estamos para hacer monólogos, estamos para trabajar y en esto nos van a encontrar unos y otros". El dirigente de Ciudadanos se ha presentado como un "adolescente político" que viene a decir "a los Sénecas de la política que dejen atrás la confrontación y se animen a construir".

Por ello, ha tendido la mano a Fernández Vara para llevar adelante los pactos que ayer propuso en su discurso, pero le ha propuesto uno por el empleo con medidas como el complemento salarial, los cheques de formación y una "reforma profunda" de la Administración para que deje de ser "enemiga" de empresarios, agricultores y ganaderos.