Los estudios previos llevados a cabo en Extremadura por la empresa Cobra Sistemas y Redes desvelan que los emplazamientos más adecuados para centrales termosolares son las comarcas de la Serena y Olivenza en la provincia de Badajoz y el entorno de Guadalupe en la provincia de Cáceres.

Según la empresa estas son las ubicaciones que "hacen el proyecto viable desde el punto de vista ambiental, tanto técnica como económicamente". Para llegar a esta conclusión se han tenido en cuenta, especialmente, los niveles de radiación solar y las características topográficas del medio natural.

Finalmente se eligió la comarca de Olivenza, y en concreto el municipio de Torre de Miguel Sesmero por sus "mejores condiciones respecto a topografía, accesos, disponibilidad de agua y radiación recibida".

Hay que tener en cuenta que la comarca de la Serena es otra de las zonas elegidas para futuras centrales termosolares. De hecho, Solar Millenium tiene previsto construir una planta similar en Villanueva de la Serena.