El presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado hoy que su partido "ha apoyado, apoya y apoyará el AVE extremeño siempre" y ha responsabilizado al PSOE de los retrasos que ha sufrido la ejecución de esta infraestructura.

Fragoso realiza estas declaraciones, en una nota remitida a Efe, tras la reunión celebrada por alcaldes socialistas en la localidad portuguesa de Elvas para reivindicar los acuerdos de Figueira da Foz sobre la construcción del AVE Madrid-Lisboa.

Lamenta las "polémicas" suscitadas por diferentes alcaldes socialistas sobre el AVE y reconoce que "ese camino no lleva a ningún lugar, ya que ni muestran una sola exigencia al Gobierno de Zapatero, ni quieren contar con el apoyo sincero de todos los extremeños".

Aclara que "quien tiene el pie sobre el acelerador de las infraestructuras es Zapatero" y que "es él quien ha frenado varias veces nuestro AVE para acelerar los de Cataluña, y ahora que nos quedamos sin gasolina el que se para en la cuneta es el nuestro".

Insiste en que han sido los socialistas los que han permitido los "infinitos" retrasos de esta infraestructura, aplazamientos que según los populares hoy provocan que la situación de crisis dificulte su ejecución a los vecinos portugueses.

Fragoso argumenta que la historia del AVE que se escribe con declaraciones, fotos y titulares es muy distinta a la que aparece en los papeles oficiales, ya que "dista mucho la espectacularidad de los titulares del PSOE en los periódicos y los datos que aparecen al final en el BOE".

En este sentido, recuerda que sobre el papel oficial, sobre el BOE, el AVE de Extremadura se puso en marcha con el gobierno de José María Aznar, "donde se hizo una apuesta decidida que ya sería una realidad si en la Moncloa hubiera seguido el PP".

"La realidad en papel oficial también dice, según el dirigente popular, que ha sido Zapatero quien ha paralizado todos los procesos dispuestos por Aznar, y es en el mismo papel oficial en el que aparecen las ridículas cantidades destinadas en los presupuestos generales del Estado para el AVE extremeño".

En este contexto, asevera que hacer caso de algunas declaraciones de socialistas en las que se pone en duda el compromiso con esta infraestructura por parte del PP es "absurdo y una pérdida de tiempo".

Por otro lado, apunta que el PP no solo está comprometido con el AVE y con todo lo que aporte opciones de futuro y presente a Extremadura y Badajoz, sino que también "con la cordura, por lo que no quiere dar pie a declaraciones absurdas y a poses estéticas de foto".