El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, destaca que la subida del desempleo pone de manifiesto "el segundo gran incumplimiento" del gobierno de Guillermo Fernández Vara al frente de la Junta de Extremadura tras el retraso en la fecha de finalización del AVE.

Según informa la agencia Europa Press, Monago destaca que la cifra de 93.231 desempleados extremeños que existe en la actualidad, el presidente del PP regional dijo que, con "17.992 parados más que hace un año", este tema debe ser la "primera asignatura que tendría que tener encima de la mesa, como libro de cabecera y como mandamiento cualquier gobernante".

En este sentido, José Antonio Monago añade que "este es el segundo gran incumplimiento del Gobierno de Vara" ya que, como recuerda, "el primero era que AVE estaría en el 2010".

"El presidente de la Junta de Extremadura prometió 60.000 puestos de trabajo en nuestra región para llegar a los 500.000 ocupados. Y lejos de crear 60.000 puestos de trabajo hay que decir que cuando Vara llegó al Gobierno había 73.373 parados y en estos momentos, tras 18 meses de gobierno, hay 20.000 parados más", afirma.

Ante esta situación, el presidente del PP de Extremadura declara que el presidente extremeño "no puede tirar balones fuera y decir que esta es una situación global" ya que, en su opinión, "en Francia o en Alemania no se destruye empleo".