El PP de Extremadura ha declarado que el comienzo del curso escolar en Extremadura está envuelto en un "clima de provisionalidad y anormalidad, por lo que se trata de un inicio ficticio debido a la precipitación y a la falta de planificación".

Así lo explicaba ayer el secretario general del PP en Extremadura, César Díez Solís, quien dijo que se han iniciado oficialmente las clases sin haber cerrado los horarios, los plazos de matrículas de los alumnos, las plantillas de profesores o los departamentos didácticos.

Añadió que la ESO y el Bachillerato contarán con una semana menos de clases porque, según dijo, hasta finales de esta semana no se iniciarán las clases con normalidad. Por ello, Díez Solís anunció que solicitará la urgente comparecencia de la consejera para que exponga los motivos que han llevado a comenzar el curso de una forma, según el PP, precipitada y sin planificación suficiente. El portavoz aseguró que este no es el mejor comienzo para una comunidad autónoma que posee los mayores índices de fracaso escolar.

AUSENCIA DE NOVEDADES Por otra parte, el PP criticó "la ausencia de novedades y de retos" educativos de cara a este año, por lo que afirmó que se debe acabar con el conformismo en Extremadura y hay que "tomar el pulso" a la educación.

Por su parte, la consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, reiteró que el curso ha empezado con "absoluta normalidad", quien además felicitó a todo el equipo escolar por su dedicación. Asimismo, la portavoz aclaró que el comienzo de curso en la región ha coincidió con el del resto de las comunidades autónomas, excepto dos.

Pallero reconoció el "enorme esfuerzo" realizado por los equipos directivos de los centros escolares para que el curso escolar haya arrancado "con total normalidad" en el día previsto.