El portavoz del PP en el Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Manuel Jesús Morán, criticó ayer la "falta de pluralismo" en Canal Extremadura Televisión, así como el "abusivo protagonismo político en la Cexma", informa Efe.

Morán afirmó que su partido "observa con sorpresa y estupor la labor de locutora que la portavoz de la Junta, Dolores Pallero, está desempeñando en Canal Extremadura, sin haber concurrido a ningunas oposiciones y sin tener la titulación requerida".

A su juicio, "la presencia habitual, diaria y soporíferamente constante de Rodríguez Ibarra en las emisiones de Canal Extremadura se complementa con la labor de locución de la portavoz de la Junta, que parece encargada de anunciar la programación de la televisión". También aseguró que Pallero "da a conocer los nuevos espacios, la nueva red internacional y las condiciones de trabajo de la empresa".

El PP manifestó "la indignación que produce la nula participación del consejo de administración de Cexma en la marcha de la empresa, que para unos asuntos es pública y para otros privada, vulnerando la obligación del Consejo de Administración de tomar decisiones".

En cuanto a la cobertura del Día de Extremadura, Morán exigió "que se dé al Consejo cumplida información de las decisiones que se vienen adoptando a espaldas del Consejo" ya que "se anuncian programas especiales para Rodríguez Ibarra, haciendo más cortijo particular la TV".