El PP de Extremadura denunció ayer que el comienzo del curso escolar no universitario 2017-2018 ha sido «un caos» por la improvisación de la Junta en temas como la no asignación aún de plazas a «numerosos» alumnos, que muchos centros se hallen aún en obras y que haya escolares «en casa» por las deficiencias en el transporte.

Así lo aseveró en una rueda de prensa en Mérida la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Pilar Pérez, en la que ha comparecido para analizar esta cuestión, informa EFE. Pérez explicó que el día del comienzo de las clases, el 13, el Gobierno regional dijo que había habido «absoluta normalidad» pero que los populares, tras consultar con miembros de la comunidad educativa, han hecho un análisis contrario.

En este sentido, preguntó al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, si considera normal que haya «numerosos» alumnos, cuyo número no precisó, sin plazas asignadas en ciudades como Mérida y Cáceres, lo que achacó a que la Junta no ha agilizado esta cuestión.

También afirmó la dirigente popular que «han caído cascotes» en el Colegio «La Antigua» de Mérida y que en otros 63 centros aún se desarrollan obras y los alumnos deben convivir con esas labores de reparaciones.

Otro punto que criticó Pérez es que aún haya escolares «en casa» debido al mal funcionamiento del sistema de transporte, que sede ser suplido por taxis rurales a cuyos responsables se les paga tarde.

Además, continuó, Fernández Vara considera normal que los responsables de la Consejería de Educación y Empleo no hayan dado instrucciones en su día sobre el comienzo del curso y que, por contra, se dediquen a preparar «un otoño caliente» en materia educativa contra el Ejecutivo central.