El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, y el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, abogaron ayer por la creación un "instituto" regional dedicado a la prevención de la siniestralidad laboral.

Ambos subrayaron la necesidad de este tipo de organismo en una reunión celebrada en Mérida, informa Efe, en cuyo transcurso analizaron los altos índices de siniestralidad en los puestos de trabajos y el elevado número de muertes de personas en el desempeño de sus labores registradas en la región.

Según Floriano, en el encuentro se evidenciaron "varias coincidencias" entre su partido y el sindicato, entre ellas "que haya un instituto, un elemento que no sea tanto dependiente de la Administración como que en él estén pendientes todos los agentes sociales, para la orientación de campañas de inspección, de prevención y de formación".

A su juicio, es preciso lograr una mayor prevención de los accidentes laborales y aumentar la inspección en los centros de trabajo. Para ello, añadió el dirigente regional del PP, su partido, tras entrevistarse con otros agentes sociales, presentará esta propuesta ante la Asamblea.

Por su parte, Julián Carretero destacó que el organismo sería una entidad "autónoma" e integrada por los agentes sociales, que se dedicaría a cuestiones como diseñar y desarrollar campañas de prevención de la siniestralidad laboral. Además, el líder sindical exigió que las empresas "cumplan" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.