El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, asegura que el apoyo dado por el partido a la subida del IRPF a la rentas que superen los 60.000 euros en la región es producto de un "ejercicio de cordura y responsabilidad política" en los momentos actuales y añade que no "ha recibido ninguna directriz" del PP nacional al respecto.

Según recoge la agencia Europa Press, Hernández Carrón recuerda que la opinión expresada por su presidente nacional, Mariano Rajoy, es que no se subirían los impuestos en aquellas comunidades en las que el partido gobierna.

Por ello, matiza que este ejercicio de "responsabilidad política" tiene respuesta en los momentos actuales que son "especialmente críticos" y en los que el PP de Extremadura quiere estar "cerca de los ciudadanos y cerca de quien peor lo pasa".

Sin embargo, muestra la oposición del partido ante la "subida más injusta para los ciudadanos", la de los carburantes, el llamado céntimo sanitario que supondrá la "subida de un euro por depósito o cuatro pesetas por litro", así como en contra de la subida de la luz y del IVA.