El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, afirma hoy que el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, está más preocupado en estos momentos por las próximas elecciones, la situación de su partido y sus futuro que por los asuntos de Extremadura.

Parejo indica que esto es lo que se desprende de las últimas declaraciones públicas de Fernández Vara, como en las que ha anunciado que si no gana las próximas elecciones dejará la política o las referidas a la celebración de primarias en el PSOE.

Juan Parejo insiste en que Fernández Vara lleva dos años y medio "criticándolo todo y sin arrimar el hombro" y solamente "obsesionado por volver a ocupar la poltrona".

En este sentido, señala que al dirigente socialista le ha molestado incluso que el presidente extremeño, José Antonio Monago, se haya reunido esta semana con su homóloga andaluza, Susana Díaz, pese a que este encuentro ayuda a Extremadura a "reforzar los lazos" con la comunidad vecina.

Según Parejo, Fernández Vara esperaba ser el primero en reunirse con Susana Díaz, pero recalca que Monago está haciendo lo que es mejor para Extremadura "porque no se puede vivir de espaldas a nuestros vecinos".

El vicesecretario de Organización del PP destaca, por otra parte, la "semana importante" que ha vivido Extremadura, ya que en la misma se han dado a conocer dos hechos que ponen de manifiesto el buen camino emprendido.

Entre ellos, señala que Extremadura "vuelve a generar confianza" entre las agencias de calificación y pone de ejemplo que Standard & Poors (S&P) ha elevado de grado de especulación a grado de inversión la calificación de la deuda extremeña.

El otro dato destacado ha sido el relativo a la presentación del balance de la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, tanto por los resultados que se han presentado como porque se ha puesto de manifiesto que con una buena gestión "se puede hacer más con menos".