El portavoz de empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, afirmó ayer que la Junta "ha dejado tirados" a los parados de la región ante la "desaparición" de la ayuda de los 426 euros, después de que la Administración regional anunciase --ha dicho-- que iba a "articular planes alternativos" para "suplir" dicha medida.

El popular se preguntó "de qué van a comer los 13.000 extremeños que se quedaron sin esa ayuda", así como también "dónde están los planes que Vara prometió articular". Ante esta situación, Parejo asegura que "con este Gobierno nadie puede estar tranquilo".

En una nota de prensa, Parejo criticó que tras decisión del Gobierno socialista de suprimir las ayudas de 426 euros a los desempleados, la Junta de Extremadura "pidió tranquilidad a los parados de la región y se les anunció que se iban a articular planes complementarios para suplir esa medida". "Pero lejos de eso --lamentó--, se les ha dejado tirados porque hemos sabido que la nueva ayuda de 400 euros no podrán cobrarla aquellos que obtuvieran los 426 euros".