El PP de Extremadura mostró ayer su "satisfacción" por la aprobación del decreto ley de ayudas para paliar los efectos de los incendios forestales del pasado verano y valoró la "sensibilidad" del Gobierno de la nación, ya que para catástrofes de esta naturaleza nunca había establecido un paquete de medidas como éste.

Al término del Comité de Dirección del PP de Extremadura, el secretario regional del partido, José Antonio Monago, valoró el catálogo de ayudas recogidas en un decreto ley, que, con carácter urgente, aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros, informa Efe.

El Partido Popular extremeño está satisfecho, según Monago, porque el conjunto de medidas es "amplio", ya que abarca beneficios fiscales para los afectados, ayudas para la financiación de infraestructuras locales y para daños en las producciones agrícolas y ganaderas, y medidas laborales y líneas de crédito preferenciales.

Agregó que son unas ayudas "excepcionales" porque en materia de incendios forestales nunca una comunidad autónoma había dispuesto de 24 millones de euros, como tendrá Extremadura, una cantidad que, según dijo, "vendrá muy bien".