El PP presentará ante la Consejería de Administración Pública y Hacienda una denuncia de incompatibilidad sobre el nombramiento del exconsejero de Economía Manuel Amigo como presidente de la Corporación Empresarial Extremeña (CEX), con el fin de poder posteriormente entablar las acciones judiciales oportunas.

Así lo anunció ayer la secretaria general del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, quien precisó que la Junta "lo primero que tenía que haber hecho, si tan segura estaba de la legalidad del nombramiento de Amigo, es dictar una resolución de compatibilidad".

Por ello, el PP va a instar a esta resolución a través de su denuncia ante la consejería, pues "este primer paso de carácter administrativo es absolutamente necesario para poder entablar después acciones en un posible contencioso". En ese sentido, Teniente insistió en que el PP va a "dar todos los pasos necesarios para evitar este fraude de ley", pues "el nombramiento del exconsejero como presidente de la CEX "vulnera claramente la Ley", reiteró.