El secretario general del PP extremeño,Fernando Manzano, ha destacado este miércoles que el anticipo de la paga extra de junio de los empleados públicos de la región confirma que los extremeños "se pueden fiar" del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago.

En una rueda de prensa ofrecida enMérida, Manzano ha subrayado que los empleados públicos de la región"pueden estar tranquilos", porque Monago "va a hacer efectivo el compromiso que anunció él mismo públicamente".

"Del presidente extremeño se pueden fiar (...), porque es un presidente que cumple, no solo lo que dice él, sino que asume compromisos anteriores y los cumple", ha destacado en su intervención.

En este sentido, ha declarado que Monago defiende, "sobre todo y ante todo", los intereses de Extremadura. Según ha dicho, lo hace "ante el presidente del Gobierno de España, ante cualquier ministro, porque el presidente Monago no tiene cuadrilla, tiene a un conjunto de extremeños, que son un 1,1 millón de habitantes".

Al mismo tiempo, Manzano ha criticado al PSOE y ha señalado que los socialistas eran quienes "tenían cuadrilla" y "nunca levantaron la voz para defender los intereses de Extremadura".

"Por eso estamos ante un presidente que es de fiar, los extremeños se pueden fiar, y además lo están comprobando mes tras mes, paso tras paso", ha reiterado.

El secretario general del PP extremeño ha valorado también que el anticipo de la paga extra redundará en beneficio de las pequeñas y mediadas empresas, y "va a venir muy bien al movimiento de la economía de la comunidad autónoma".

"Va a permitir que, muchos pequeños negocios no cierren, que no bajen las persianas en los próximos días, va a permitir que muchos pequeños negocios y comercios se mantengan abiertos en los próximos días, y en los próximos meses", ha concluido.