La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, asegura hoy que las decisiones "erróneas" del PSOE están costando "mucho dinero" a los extremeños, en relación a la anulación del concurso por el que se adjudicaron 41 emisoras de radio de frecuencia modulada en Extremadura en el año 2009.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) anuló la pasada semana el concurso y obligó a puntuar de nuevo las 21 licencias solicitadas por Radio Interior, que no obtuvo ninguna concesión.

Rosa destaca que el TJEx ha "enmendado la plana a otra de las decisiones erróneas" del expresidente socialista Guillermo Fernández Vara y recuerda otras anulaciones como la del concurso de oposición de enfermería y la de una plaza a una farmacéutica.

"Error tras error de las políticas socialistas que el Gobierno del PP tiene que resolver", afirma y subraya que las decisiones "erróneas" del PSOE están costando "mucho dinero" a los extremeños.

Por otra parte, indica que los populares de la región "siguen trabajando para resolver" el problema del paro y ha señalado que antes de final de año debe quedar diseñado el sistema de garantía joven.

Francisca Rosa anima a los jóvenes a presentar sus propuestas para luchar contra el desempleo juvenil y ha considerado que ya se han producido algunos "avances" en esta materia, ya que según los datos del Servicio Extremeño Público de Empleo el paro juvenil ha bajado en 2013.