El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, defiende la creación de una mesa de trabajo parlamentaria sobre la reforma de la Ley Electoral para consensuar un texto.

Cantero destacó ayer la importancia de que la reforma electoral "sea algo consensuado" para que "todas las fuerzas políticas, todos los grupos parlamentarios representados tengan la misma voz, el mismo criterio".

"Lo que se pretende es que solo haya un pronunciamiento, es decir, que se genere una mesa de trabajo, una mesa de estudio donde pongamos encima de la mesa cada uno de los grupos parlamentarios los pros y los contras", explicó Cantero.

En este sentido, el portavoz popular destacó que se trata de una regulación "tan importante" que "seguramente, incluso, tenga calado en otras comunidades autónomas".

"Nos parece importante que esto se dinamizase y, precisamente, por eso, queremos trasladarle a la opinión pública, a esas personas que nos están demandando que este cambio exista, que hoy (por ayer) comenzamos a trabajar de una forma directa", destacó Cantero. Asimismo, señaló que, tras mantener las primeras conversaciones con PSOE e IU, el PP piensa que "todos están en la misma sintonía".