La diputada regional del PP Leonor Nogales aseguró ayer que la Junta ha incumplido sus compromisos sobre salud bucodental adquiridos cuando asumió las competencias hace dos años y denunció el proceso de selección de odontólogos e higienistas dentales para las unidades de atención a discapacitados.

Según recordó, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se comprometió a ofrecer tratamiento odontológico gratuito a los menores de 14 años, a mejorar la atención con medidas que se pondrían en marcha en un año, a propiciar la odontología reparadora y a establecer conciertos con dentistas privados. "No es lo mismo vender que hacer e Ibarra sólo vende", afirmó Nogales, que recordó también el compromiso de crear unidades de salud bucodental especiales para los discapacitados.

RESPUESTA DE LA JUNTA Desde el Ejecutivo regional se ha respondido a las acusaciones de Nogales afirmando que la atención bucodental para menores de 14 años se pondrá en marcha este año.

Asimismo, desde el SES se aseguró que el programa para discapacitados ya está en marcha y que está actuando "conforme a lo previsto", como lo demuestra que ya se ha procedido a la adquisición del material necesario, así como el establecimiento de los canales para que aquellos casos que precisen anestesia general sean resueltos en el Hospital Perpetuo Socorro.