El Grupo Parlamentario Popular valoró ayer como "política de hechos y no de palabras" las últimas adjudicaciones de Adif en relación a la alta velocidad extremeña, y ha subrayado que el tren sale de la "vía muerta" en la que se encontraba con el PSOE.

El portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Cantero, ha destacado la adjudicación de las plataformas de los ramales de conexión de la línea de alta velocidad entre Madrid y Badajoz y, también, las mejoras de las líneas de ancho convencional con trazados desde la capital de España a Valencia de Alcántara y los recorridos entre Aljucén y Cáceres junto a los entornos de Plasencia, Cáceres y Mérida. Cantero ha reiterado que "Monago cumple", y qe lo hace sin alharacas ni declaraciones, sino "con hechos", como lo demuestra la renta básica, la deuda histórica y las actuaciones en materia ferroviaria.

"Estamos cogiendo el tren de la alta velocidad como se tiene que hacer en materia ferroviaria, adecuando los raíles, las estaciones y todo el complejo sistema de infraestructuras ferroviarias", subrayó. Para el portavoz popular, "los incumplimientos y los raíles de la memoria están quedando atrás" y en este sentido, ha indicado que el tren empieza a estar "más cerca que nunca".

"Con Vara los presupuestos para el AVE se inflaban y no se ejecutaban. Con Monago las partidas presupuestarias para dicho proyecto ferroviario se han incrementado en un 170% y se están cumpliendo", ha agregado el popular, que asegura que su grupo seguirá reivindicando.