El presidente regional del PP, Carlos Floriano, aseguró ayer en Zafra que Extremadura no recibirá para financiar su sanidad entre 50 y 60 millones de euros, como dice el Gobierno regional, sino alrededor de 39, y reclamó que una parte de esta cantidad se destine a mejorar los servicios del Hospital de Zafra.

Floriano, acompañado de la presidenta del PP local, Teresa Angulo, manifestó que el Gobierno regional aplaza continuamente el futuro de sanidad en Extremadura "y promete, incumple y miente".

A su juicio, tanto la consejería de Sanidad como la Junta de Extremadura se ha convertido en un Gobierno "de publicidad y propaganda" con propuestas como la habitación por enfermo, la reducción de las listas de espera y la promesa del hospital completo para Zafra.

Para Floriano, "no hay ni una sola explicación que pueda justificar en este momento que no haya un hospital de referencia en Zafra para la zona y con los servicios completos" y recordó que el Gobierno central transfirió a la Junta el dinero para este centro y el presidente de la Junta "se lo quitó y desconocemos en qué se destinó".

Por ello, señaló que "ahora que llegarán 39 de millones de euros tiene que ir destinado al Hospital de Zafra para que le devuelva a esta ciudad lo que Ibarra le quitó" y resaltó que si él fuera presidente de la Junta los 39 millones de euros se destinarían a poner en funcionamiento este hospital.

En este sentido, criticó que no haya área de maternidad y que las mujeres se tengan que desplazar a otros hospitales para tener a sus hijos y apuntó que el traer el servicio de maternidad a esta ciudad llevaría aparejado otros servicios como pediatría.

Floriano también se refirió a la enfermedad ganadera de la lengua azul, ante la próxima celebración de la Feria de Zafra, y tras calificar de "irresponsable" al consejero de Agricultura, José Luis Quintana, le pidió que se marche "porque no conoce lo que tiene entre manos".